7 sencillos batidos con zanahoria para depurar tu organismo

0 136

Hay 7 sencillos batidos con zanahoria para depurar tu organismo que te encantarán. Además, la zanahoria  o Daucus carota, es una hortaliza muy nutritiva. Porque tiene muchísimas propiedades. Lo que resulta una verdadera bendición para nuestro organismo. Aparte, su sabor agradable hace que a casi todos le encante. Entre muchas cualidades, la zanahoria es excelente antioxidante, antidegenerativa y antiproliferativa. Por lo que se le atribuyen muchas propiedades anticancerígenas. Estas ayudan a prevenir todo tipo de cáncer. A su vez, que son fantásticas para la dieta diaria de quienes ya padecen esta enfermedad. O bien, para aquellos que están recibiendo quimioterapia y radioterapia.

La zanahoria, también es reconocida porque protege y mejora el órgano de la visión. Debido a su rica composición en betacarotenos, vitamina y provitamina A. Al mismo tiempo, contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E y vitamina K. También, provee de minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, sodio, potasio y zinc. Definitivamente, nos ofrece una serie de ventajas nutricionales. Las que podemos aprovechar en estos 7 sencillos batidos con zanahoria. Además, la tenemos accesible en cualquier temporada del año. Por lo que podemos disfrutarla en cualquier momento.

Cualquier batido que preparemos con zanahoria es depurativo para nuestro organismo. Porque, revitaliza y desintoxica nuestro torrente sanguíneo. Puesto, que aporta casi todos los aminoácidos. También, vitaminas, minerales, enzimas, sales y fibra. Todas, las que necesitamos para vivir. Por ello, cualquiera de los 7 sencillos batidos con zanahoria cruda y fresca, llenan de vitalidad. Dado que representan un complemento indispensable para la alimentación. Sin necesidad de requerir algún régimen dietético especial. Razón por la cual puede tomarlo cualquier persona, a cualquier edad. Y en cualquier condición.

7 sencillos batidos con zanahoria para depurar tu organismo en un instante

Desde el mismo momento en que nos bebemos cualquiera de los 7 sencillos batidos con zanahoria, nuestro cuerpo vibrará. Ya que, su potente actividad es prácticamente instantánea. Dado que tiene las características maravillosas. Además, medicinales de cualquier zumo de vegetales crudos. Porque nuestro organismo lo distribuye por completo a sus órganos, tejidos y sistemas glandulares. De manera rápida y eficaz. Sin problemas para nuestro sistema digestivo. Lo más importante es que cualquiera de los 7 sencillos batidos con zanahoria los bebamos frescos. Por eso, nada de estar guardándolos de un día para otro. Mucho menos para toda la semana. Pues, muchas veces cometemos ese error. Sin saber que ya pierde su valor nutricional.

7 sencillos batidos con zanahoria

Los 7 sencillos batidos con zanahoria son uno de los más grandiosos recursos para eliminar las mucosidades. Por otro lado, es una fuente de calidad para proveernos de agua vital orgánica. Además, podemos beber tantos batidos al día como gustemos. Por lo general, medio litro al día como mínimo. Ya que, es un estimado suficiente para ver resultados fenomenales.  Entonces, su elaboración debemos comenzarla adecuadamente. Tomando en cuenta su trituración.

Asimismo, el batido o molienda exhaustiva para abrir por completo y homogeneizar las fibras vegetales. Extrayendo así sus componentes químicos esenciales para nuestras células. Los que representan unos de los más fantásticos alimentos que vamos a ingerir. Porque no tienen ninguna contraindicación para la salud. Pues, son de fácil digestión y asimilación. Ya que, nutren y regeneran células en cuestión de 10 a 20 minutos. Si los hacemos un hábito diario. De seguro, estaremos alargando cada vez, horas a nuestra vida. Así, que concienzudamente disfrutemos de 7 sencillos batidos con zanahoria; deliciosos y vigorizantes. ¡Manos a la obra!

Preparemos 7 sencillos batidos con zanahoria para depurar tu organismo

1. Batido de zanahoria, coco, remolacha y naranja

Ingredientes para 1 vaso:

1 zanahoria

150 ml de le leche pura de coco

1 remolacha pequeña

Zumo de una naranja

Endulzante opcional: panela.

Modo de preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora o licuadora americana. Aunque no hace falta porque posee dulzor natural. Opcionalmente, podemos colocar una cucharadita de panela en polvo o gránulos. Una vez que está bien homogeneizada nuestra preparación, ya está listo para servir y beber.

Utilidad:

El primer, de los 7 sencillos batidos con zanahoria es un alimento muy nutritivo. El mismo tiene cualidades regenerativas. Aparte es limpiador de vesícula biliar y riñones. También, es un magnífico alcalinizante y limpiador de la sangre.

2. Batido de zanahoria, remolacha, pepino y sandía

Ingredientes para 1 vaso:

1 zanahoria

¼ parte de un pepino

50 gramos de sandía

1 remolacha pequeña

Estevia

Modo de preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora o licuadora americana. Aunque puede dejarse sin endulzar. Opcionalmente podemos colocar una cucharadita de estevia pura en polvo. Una vez que está bien homogeneizada nuestra preparación, ya está listo para servir y beber.

Utilidad:

El presente batido es un activador de las vías biliares y digestivas. Ya que, ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y depósitos de calcio inorgánico. Con lo cual, contribuye a limpiar la vesícula biliar y los riñones de cálculos. Debido al problema con el consumo diario de este batido pudiera presentarse dolor. Lo que es ocasionado por espasmos de las vías biliares y/o renales durante la expulsión de los cálculos. Sin embargo, no tiene ninguna contraindicación. Porque es totalmente natural y sus ingredientes no poseen reacciones adversas. Además, desintoxica el hígado, el tubo digestivo en general y el torrente sanguíneo. También, ayuda a prevenir las hemorroides. Al mismo tiempo, que estimula la reconstrucción de las células y los tejidos.

7 sencillos batidos con zanahoria

3. Batido de zanahoria, piña, plátano y naranja

Ingredientes para 1 vaso:

1 zanahoria

50 gramos de piña

1 plátano

Zumo de una naranja

Modo de preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora o licuadora americana. Este batido, debe dejarse sin endulzar. Debido a que el dulzor lo aportan fundamentalmente el plátano y el zumo de naranja. Una vez que está bien homogeneizada nuestra preparación, ya está listo para servir y beber.

Utilidad:

Es un batido con un sabor muy delicioso y gratificante. Aparte de tener gran valor nutricional. Cuyo objetivo es aportar energía y ayudar a conservar la salud. Por ello, llena de vigor, energía y vitalidad.

4. Batido de zanahoria, apio o céleri, cúrcuma y limón

Ingredientes para 1 vaso:

1  zanahoria

Cubito de cúrcuma en raíz de aproximadamente 1 cm2

1 rama de apio o céleri

Zumo de 1 limón

1 cucharadita de miel de flores

Modo de preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora o licuadora americana. Si se gusta beber sin endulzante está muy bien. Pero, debido a sus ingredientes, lo mejor es colocarle 1 cucharadita de miel. Y quedará perfecto. Una vez que está bien homogeneizada nuestra preparación, ya está listo para servir y beber.

Utilidad:

Particularmente, su excéntrica combinación con cúrcuma le otorga propiedades medicinales. Ya que, la cúrcuma ayuda a mejorar la función hepática. Además, de que tiene elevado potencial regenerativo y anticancerígeno. Por otra parte, el apio o céleri incrementa la actividad diurética de todos sus ingredientes. También, sirve para combatir los cálculos en los riñones. Asimismo, es regulador de la tensión arterial y los trastornos durante la menstruación. Sirve para evitar y eliminar la retención de líquidos o edemas. Sorprendentemente, tiene un ligero poder afrodisíaco. También, mejora los problemas del sistema nervioso y del sistema circulatorio.

5. Batido de zanahoria, manzana, jengibre y limón

Ingredientes para 1 vaso:

1 zanahoria

Cubito de jengibre en raíz de aproximadamente 1 cm2

1 manzana

Zumo de 1 limón

Endulzante opcional: panela.

Modo de preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora o licuadora americana. Aunque se puede tomar sin endulzar. Opcionalmente, podemos agregarle 1 cucharadita de panela para endulzarlo. Una vez que está bien homogeneizada nuestra preparación, ya está listo para servir y beber.

Utilidad:

Es ideal para solucionar deficiencia de nutrientes en nuestro organismo. Ya que, aporta una buena dosis antioxidante a todo el cuerpo. Proporcionando salud, vitalidad y bienestar. Entre sus efectos más resaltantes están la regulación del tránsito intestinal. Y previene los problemas de hemorroides. Este es un batido muy rico en fibras. Además, incrementa la actividad de nuestro sistema inmunológico. También, tiene acción sobre nuestras glándulas endocrinas. Mejorando, su función secretoria. Sobre todo, de las glándulas gonadales y las suprarrenales. Las cuales, son unas de las que más consumen elementos nutritivos esenciales.

6. Batido de zanahoria, papaya, maracuyá y chía

Ingredientes para 1 vaso:

1 zanahoria

100 gramos de papaya

1 maracuyá

Cucharadita pequeña de chía

Endulzante opcional: panela.

Modo de preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora o licuadora americana. Opcionalmente podemos colocar una cucharadita de panela en polvo o gránulos. Una vez que está bien homogeneizada nuestra preparación, ya está listo para servir y beber.

Utilidad:

Este batido es un excelente remedio para todo el cuerpo.  Además, se trata de una bebida energizante con un gran valor agregado de la chía. Este es perfecto para iniciar el día. Porque nos carga de energía. De allí, que sea un batido ideal para quienes realizan actividad física o deportes. Aportándonos calcio, fósforo, magnesio, hierro, selenio y potasio. También, nos brinda buena cantidad de fibra dietética, proteínas vegetales y grasas. Por ello, es útil para corregir trastornos gastrointestinales y úlceras. En general, ayuda a todos los procesos digestivos y a la función intestinal. Asimismo, contribuye a reducir los procesos inflamatorios, el dolor articular o artralgias. Al mismo tiempo, que disminuye las cifras de colesterol total en sangre. Por lo que ayuda a perder peso. Por otra parte, el hábito de consumirlo, nos dará brillo en piel, cabello y uñas. Todo por la variedad de nutrientes que nos provee.

7. Batido de zanahoria, pimiento amarillo, mango, kale y limón

Ingredientes para 1 vaso:

1 zanahoria

150 gramos de mango

1 tira de pimiento amarillo

Zumo de 1 limón

1 hoja de col kale

Endulzante opcional: panela.

Modo de preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una batidora o licuadora americana. Opcionalmente podemos colocar una cucharadita de panela en polvo o gránulos. Una vez que está bien homogeneizada nuestra preparación, ya está listo para servir y beber.

Utilidad:

Es el último de los 7 sencillos batidos con zanahoria que conocemos hoy. Este provee de buen aporte de silicio. Por lo que es excelente para el fortalecimiento de uñas y cabello. Asimismo, contribuye a la mejor función de las glándulas lagrimales y de las sebáceas. También, es un recurso fantástico para  mejorar los problemas cutáneos. Además, alivia de gases, cólicos y flatulencias. Por naturaleza, este batido tiene la capacidad de activar la circulación sanguínea. Lo que conduce a la estimulación del metabolismo. Haciendo que nuestro cuerpo entre en calor.

Representa un aliado de primera línea para prevenir y combatir el cáncer. Porque es un magnífico antioxidante y antiinflamatorio. Ya que, contribuye a disminuir el estrés oxidativo. Por lo tanto, es ideal para prevenir y como tratamiento natural de las cataratas. Asimismo, sirve para la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis. Y de la enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica. También, actúa sobre los procesos y enfermedades inflamatorias.

Estimula el sistema cardiovascular, reduciendo los valores de colesterol. A su vez, sirve de depurativo. Aportando importantes cantidades de clorofila. Favoreciendo la digestión. Y ayudando a nuestro organismo a eliminar las toxinas. Por último, contribuye a perder peso. Entre los mecanismos que activa, está la reducción de la absorción de los lípidos en nuestro organismo.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.